Reseñas rápidas k-doramas: I Hear Your Voice / W - Two Worlds

Título: 너의 목소리가 들려 / Neoui moksoriga deullyeo
Título En Español: La Voz De Tu Amor / Oigo Tu Voz
Género: Romance, Comedia, Misterio, Crimen, Drama, Suspenso, Fantasía.
Episodios: 18
Período de emisión: 05-Junio-2013 al 01-Agosto-2013

Un drama sobre abogados que son designados por el estado para representar a acusados que no tienen "ni siquiera un 1% de probabilidad de ser declarados inocentes".
Park Soo Ha, es un chico de escuela secundaria que adquirió la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente tras un accidente, en el cual falleció su padre. Él se encuentra en la búsqueda de una mujer a la que prometió volver a ver 10 años atrás.
Jang Hye Song es una defensora pública, una mujer amargada que no tiene si quiera un poco de modales y le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambiará cuando se encuentre con Park Soo Ha, un joven que la ayudará a resolver sus casos en la corte con su gran habilidad.

Admito que droppeé este dorama temporalmente antes de verlo completo. Esto es posiblemente porque su desarrollo se me hizo pesado. Lo conocí debido a que es un dorama bastante conocido, aunque a mi parecer no debería serlo tanto porque me ha parecido algo común o simplemente pasable.

La trama de este dorama se ambienta desde el principio con la premisa de resolver casos judiciales con la ayuda de los personajes principales que cuentan con el cargo de ser abogados o defensores públicos. En este caso nuestra protagonista es abogada y se llama Jang Hye Sung, la cual le apasiona su trabajo y le tiene un gran respeto a la ley. Nuestro otro protagonista, llamado Park Soo Ha, es un joven que Jang Hye Sung conoció en su adolescencia, mientras que este la conoció más joven, debido a un accidente que marco la vida de Park Soo Ha que fue, el asesinato de su padre debido a un accidente automovilístico provocado por un criminal. Hye Sung confeso en contra de aquel criminal alegando la verdad que había visto con sus propios ojos cuando pasaba por allí junto con su compañera de instituto, la cual también es un personaje del dorama y también se hace participe en esa situación. Después de ello aquel criminal es enviado a la cárcel pero jura vengarse de Hye Sung, la cual fue la principal testigo que alego contra el. Park Soo Ha le agradece a Hye Sung por lo que a hecho a pesar de su corta edad y desde entonces empieza su admiración hacia ella. Años más tarde, cuando Hye Sung es ya una abogada y adulta y Park Soo Ha esta ya casi terminando la secundaria, Park Soo Ha se encuentra con Hye Sung, empezando desde ese momento a entrelazar sus caminos. Aspecto importante que también nos damos cuenta es que Park Soo Ha tiene una misteriosa y rara habilidad de leer las mentes, lo que hace interesante las escenas del dorama en ciertas ocasiones. Razón por la cual el se le ve con unos auriculares y una actitud abstraída hacia los demás.

Después de ciertos eventos del dorama, nos reencontramos con el antagonista de la historia que es el asesino de los padres de Park Soo Ha, que es puesto en libertad después de cumplir su sentencia. El cual buscará venganza en contra de Hye Sung, que fue la culpable de que el entrara en prisión gracias a su declaración cuando ella era adolescente.

El dorama tiene géneros de suspenso, drama y romance entre los protagonistas, pero sobre todo drama y thriller. Vemos, además de el caso principal de la historia que tiene que ver con el asesinato del padre de Park Soo Ra, más casos a medida que se desarrolla la historia, que tienen que ver con los casos que lleva la protagonista Hye Sung como abogada. También se entre-relacionan los personajes secundarios en estos casos, como el defensor publico que forma parte de un mini triangulo amoroso entre la pareja protagonista, y la compañera de la infancia de Hye Sung, que estaba presente con ella el día en que vio cuando mataban al padre de Park Soo Ra, que también trabaja con ella en los juicios que lleva a cabo, a pesar de que no se lleva nada bien con Hye Sung.

Con respecto a la actuación de los personajes tengo que admitir que me ha parecido buena sobre todo la de Lee Jong Suk. Me ha gustado la pareja protagonista pero no me ha parecido trascendental. Este aspecto –el de la actuación de los personajes– pudo haber sido posiblemente la principal razón de porque este dorama tuvo tanto rating en surcorea, donde se emitió.

I Hear You Voice es un dorama que aunque me ha entretenido esta lejos de ser uno de mis favoritos debido a su sobredosis de drama. Aunque algunas veces su thriller es interesante, otras veces se me hizo algo cansino y en otras absurdo –porque era predecible en ciertos momentos–. La actuación si me ha parecido bueno y la trama ni la pareja principal están del todo mal pero creo que los doramas con su temática principal como drama y melodrama a veces me chocan un poco. Como dije anteriormente, hubieron tanto aspectos negativos como positivos del dorama.

____________________________________________

Título: 더블유 / Deobeul-yu
Título en inglés: W
También conocido como: W - Two Worlds
Género: Drama, Suspenso, Romance, Comedia, Fantasía
Episodios: 16 + 1 Especial
Período de emisión: 20-Julio-2016 al 14-Septiembre-2016

Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor (Kim Eui Sung), harto ya del personaje de Kang Chul (Lee Jong Suk), decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.
Oh Yeon Joo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.
El drama se desarrolla en un universo paralelo.

W es un dorama que encontré por casualidad y luego posteriormente me llamo la atención debido a una recomendación. Antes de conocer el dorama lo había visto pero solo unas cuantas imágenes promocionales. Después de leer la sinopsis me llamo un poco más la atención, ya que es uno de los pocos doramas que su trama gira en torno a “webtoons” o mangas coreanos. Le di una oportunidad a ver que tal, admito que me gusto su originalidad y varias cosas más, pero también admito que su desarrollo decae algo en cierta parte de la historia, lo que explicaré más adelante.

La trama y ambientación giran en torno a un género que intenta rozar la realidad con la fantasía, es decir que, la historia esta hecha para que el espectador lo vea desde otro punto de vista totalmente diferente al que se ve, siendo esta vez los que se suponen que son los creadores de la historia de un webtoon, que no se relacionan naturalmente con personajes creados por ellos mismos ya que son ficticios, los personajes que también interactúan con los personajes de la dicha trama ficticia. Es decir, cambiando a palabras más sencillas, el punto de vista de este dorama es bastante diferente e original a lo que se viene viendo, ya que no es común que un personaje ficticio dentrode la historia original, intectue con los personajes principales. Algo que tengo que admitir que me ha gustado bastante y me ha parecido algo resaltante de este dorama, ya que su trama es bastante original, pero su desarrollo flaquea un poco.

Oh Yeon Joo interpretada por la actriz Han Hyo Joo, es una cirujana cardiotorácica que tiene un padre que hace webtoons. El webtoon de su padre no es cualquier webtoon, sino que es el webtoon más vendido del país y se llama W (Why and Who). Oh Sung Moo, padre de Yeon Joo, harto ya de no tener buenas ideas para el final de su comic, decide acabar con el protagonista para finalizar su obra de una vez por todas. Pero se encuentra con algo bastante inesperado que es que, aunque intente matar a su personaje principal, le es imposible, ya que suceden miles de trabas que lo imposibilitan. Esto aunque el principio lo había venido dejando pasar, poco a poco lo iba volviendo loco ya que no le veía explicación lógica a estos sucesos. Hasta que un día en su desesperación, intenta dibujar desesperadamente a el protagonista del comic Kang Chul interpretado por el actor Lee Jong Suk, muriéndose después de un ataque inesperado. Kang Chul en su desesperación en ese momento, dentro del mismísimo comic, abre una abertura entre la realidad y el comic, dejando interferir a Oh Yeon Joo, hija de el autor Oh Sung Moo, para que lo salve. Yeon Joo perpleja, ve a Kang Chul en un estado crítico y lo salva con sus conocimientos médicos, debido a que ella misma es una cirujana cardiotorácica, y la herida que tenia Kang Chul era muy cercana a esas áreas.

Después de ese momento, Yeon Joo seguirá interviniendo en los sucesos del comic gracias a dicha abertura creada entre la realidad y el comic creada desde el momento en que el autor quería matarlo. Conoceremos nuevos personajes y veremos más de cerca la interacción de Yeon Joo en el comic de su padre, W.

Admito que me ha parecido bastante interesante esta interacción entra el manga o webtoon ficticio dentro de la historia entre la historia del dorama en sí, lo que me ha parecido bastante original. Lo que dicta al principio que será una trama interesante, por eso hace que al principio el espectador se enganche. Pero a medida que van pasando los capítulos, la historia se va volviendo como más improvisada, o por lo menos yo lo sentí de esa manera. Por eso mi interés fue decayendo un poco, no porque me pareciera ilogica las situaciones –es algo que, más bien seria lógico que fuera ilógico porque el dorama nos presenta el género sobrenatural aunque lo mezcla de una manera diferente con la realidad del dorama–, sino porque me ha parecido más bien “improvisado”, tampoco quiero decir que me no me halla parecido inesperado, sino que, cada escena, en cierto punto de la historia ha sido algo apresurada y a dado la impresión de improvisada sin demasiada profundidad como para que constituyera algo.

Con respecto a la actuación de los actores, no tengo nada de que quejarme ya que me han gustado. Tanto Lee Jong Suk interpretando a Kang Chul y a Han Hyo Joo interpretando a Oh Yeon Joo. Aunque admito que aunque me haya parecido bien la pareja principal no me ha parecido demasiado destacable o entrañable.

W Two Worlds es un dorama que tiene varios aspectos que me han gustado y que no. Entre los que me gustaron podrían estar su trama tan original y diferente con respecto a la interacción de los personajes entre el mundo ficticio y real; también la buena actuación de los personajes me ha parecido un buen aspecto. Entre los aspectos negativos podría estar el más relevante el que la historia después de cierto punto me haya parecido tan apresurada y algo improvisada, lo que tengo que admitir que le resto interés. W no es un dorama que esta en mi lista de favoritos pero tengo que admitir que no es que sea malo sino que tiene tanto sus puntos positivos como negativos.