Abhorsen de Garth Nix [Reseña]

19:53

Título: Abhorsen
Autor: Garth Nix
Saga: Abhorsen (3er libro) [*]

ORANNIS THE DESTROYER HAS BEEN FREED
AND ONLY LIRAEL, newly come into her inheritance as the Abhorsen-in-Waiting, has any chance of stopping it. She and her companions --- Sam, the Disreputable Dog, and Mogget --- have to take that chance. If Orannis's unspeakable powers are unleashed, it will mean the end of all Life. With the help of her companions and a vision from the Clayr to guide her, Lirael must search in both Life and Death for some means to defeat the Destroyer --- before it is too late. . . .
Páginas: 518 aprox.

Para ver mis otros reseñas de los otros libros de la saga click en las imágenes correspondientes.

En este tercer libro de la saga Abhorsen, veremos la continuación de los hechos de las anteriores sagas, principalmente como nuestros nuevos protagonistas, Lirael, Sam, La perra canalla y Zapirón (que ya había aparecido en el primer libro), presentados en el libro anterior, continuan con su lucha contra la impedición de la destrucción del mundo liderada por los planes del destructor con seudonimo "Orannis", y sus secuaces Hedge y Chlorr de la máscara.

Veremos que hacen acto de presencia varios personajes que interactuaron, o mejor dicho, fueron los protagonistas de los primeros libros, como Sabriel, Touchston, Zapiron, Las Clarvis, etc. También conoceremos nuevos personajes secundarios como el mejor amigo de Sam: Nick, que tendrá bastante protagonismo en el libro debido a que es poseido por el villano Orannis; Ellemere, hermana de Sam, etc.

Como siempre el desarrollo y la construcción de la historia es lo mejor de la trama. Tiene un poder de atrapar al lector desde la primera hoja hasta la ultima. A pesar de que es un libro largo, se lee rápido. En mi caso no lo pude leer tan rápido porque tuve muchos problemas con mi pc y tuve un tiempo sin leer, razón por la que ya no publicaba reseñas en el blog ultimamente.

Los personajes de la historia tan bien son su punto fuerte sin duda, estando entre mis favoritos: Sabriel, Lirael, la perra canalla, el astuto gato zapirón y Sam. Cabe destacarse que hay un gran desarrollo en los personajes principales de este libro y el anterior: Lirael y Sam. Se nota mucha la maduración y el cambio que los personajes hacen para bien en el libro. Empezando tanto Lirael como Sam siendo dos jóvenes los cuales no se sentían parte del mundo y eran inseguros, transformandose a ser los héroes que salvaron al mundo de las garras de Orannis y demás secuaces.

Este nuevo libro nos sorprende bastante a medida que se va desarrollando, factor clave que hace que el lector mantenga su interés. Como por ejemplo, nos damos cuenta de cual es el verdadero origen de Lirael, cual es el parentesco que tiene con los demás personajes y cual sera la forma en que intentará someter de nuevo a Orannis de nuevo para evitar la destrucción del mundo. Lirael es un personaje clave en la transición del libro, la cual vemos un gran desarrollo como dije anteriormente, un punto sin duda bastante positivo.

Uno de los aspectos que más me ha gustado este libro es como se estructura la ambientación fantástica. Me encanto el tema de como los miembros de ciertos gremios manipulaban la magia. Esto es mediante simbolos y escrituras. Las cuales cobran vida después de que cierta persona haya manipulado la magia ejerce control sobre esta. Es genial imaginarse este mundo de fantasía mientras se lee, sin duda se queda entre mis favoritos por este aspecto, por los personajes y por el desarrollo.

Abhorsen, el tercel libro de la saga del mismo nombre que titulo, es un libro lleno de fantasía por doquier, con personajes unicos, interesantes y con un muy buen desarrollo. A lo que se le suma el estupendo desarrollo que tiene el libro que hace que el lector se mantenga enganchado en cada página. Es un alivio para mi el saber que el libro tiene continuación y secuelas, porque además de ya agarrarle el cariño a los personajes, quiero seguir leyendo más de este autor y de esta saga porsupuesto.

⇒ Calificación ⇐
✦✦✦✦✦5/5