The best hit [Reseña dorama]

Kim Seung Hyun como Manager de MJ
Im Sung Min como Madre de Choi Woo Seung
Kim Sook como Fan de MJ
Park Hyuk Kwon como Productor Park de KBC
Han Yeo Wool como Jefa de Choi Woo Seung

Kim Min Jae y Yoon shi yoon
La historia trata sobre el viaje del tiempo de un joven cantante de los noventa llamado Yoo Hyun Jae y como esto cambia su vida. También estan como protagonistas en la trama un grupo de jóvenes que lucha por alcanzar sus sueños y metas. Cada uno de ellos se relacionaran entre sí, gracias a que cuando Yoo Hyun Jae viaja en el tiempo debido a un misterioso tifón, se encuentra por primera vez a los demás protagonistas.

Por otro lado Lee Ji Hoon tiene el sueño de convertirse en ídolo, pero debido a que esto no es aceptado por sus familiares (aunque no exactamente familia) el pretende ser estudiante para ser servidor publico. Choi Woo Seung, su mejor amiga, de la cual guarda tiernos sentimientos, vivirá con el temporalmente debido a que la casa donde estaba alojada, que era la casa que compartía con su mejor amiga, la tuve que dejar por una discución que tuvo con su supuesta amiga (basicamente porque dicha amistad la apuñalo por la espalda y la engaño con su novio). También Lee Ji Hoon compartirá su habitación con su mejor amigo, el cual tiene el mismo sueño que el, convertirse en idolo, por lo cual van juntos a la misma academia "para formar idolos", (que en realidad es un lugar donde el que tiene más suerte o contactos que los "ayuden", pueden lograr ser ídolos, por eso nuestros protagonistas, tanto Lee Ji Hon como su amigo, no tendrán exito al principio). Todos viven de manera secreta en la casa de la familia de Lee Ji Hon (que en realidad no son familia, ya lo explicaré más adelante).

Choi Woo Seung y Lee Ji Hoon

Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae
Choi Woo Seung atropella por accidente a Yoo Hyun Jae, aunque en realidad no le pasa nada por suerte. Estaban también Lee Ji Hoon y su amigo en el mismo carro, en ese momento los tres se conocen. A medida que se va desarrollando el dorama nos daremos cuenta que se van aclarando varios misterios, como la razón por la cual Yoo Hyun Jae viajo en el tiempo el día del tifón, los verdaderos padres de Lee Ji Hoon, etc.

La ambientación de esta trama podría tomarse en cuenta que tiene toques de fantasía, pero como personalmente yo no veo del todo imposible la posibilidad de viajar en el tiempo, no lo consideré del todo fantasía (depende del punto de vista del espectador). Tiene muchos momentos en que se mezcla la era de los 90 con la era actual, sobre todo porque nuestro protagonista Yoo Hyun Jae es un cantante de los 90. En el momento que viaja a la era actual hay muchos momentos graciosos justamente porque el choque de la "moda" del protagonista se hace visible.

Los géneros que caracterizan este dorama son básicamente la comedia. También el drama, la amistad, familia y romance. Aspecto que me ha gustado mucho de este dorama es su buena comedia. No es una comedia barata, forzada o pesada, sino todo lo contrario. Una comedia bastante natural y fresca, que hará soltar risas genuinas a los espectadores. Esto también tiene que ver porque los personajes tienen bastante carisma.

Digo "amistad" y "familia" en los géneros, porque en este dorama es de bastante importancia, de manera simbolica basicamente, no solo se centra en el romance cabe destacarse. Además del tema más importante que posiblemente toca es como cada persona lucha por alcanzar sus metas, como para algunas personas es muy facil y para otras todo lo contrario. Como por ejemplo Choi Woo Seung y su lucha para poder empezar la carrera de sus sueños pero pasa un suceso el día de su examen que complica más las cosas, y como Lee Ji Hoon lucha por su sueño de ser ídolo, a pesar de ser básicamente un secreto entre sus conocidos. Y luego tenemos la otra cara de la moneda, Yoo Hyun Jae, un ídolo que, a pesar de tener talento, lo ha tenido todo facil en la vida y muy pocas veces se ha esforzado de verdad.

Yoo Hyun Jae
Yoo Hyun Jae es un personaje que viaja misteriosamente en el tiempo, es un cantante de los noventa, el cual en el momento que viaja a la era actual se encuentra con muchas sorpresas y cambios. Su estadia en los 90 después de que viajo en el tiempo quedo como si hubiera desaparecido, basicamente su ser quedo borrado después de que viajo en el tiempo ese dia en el tifon. Se encuentra con los protagonistas por un accidente, y Lee Ji Hoon decide dejarlo estar en su casa, más bien su cuarto (que era en realidad donde Yoo Hyun Jae vivia en los noventa). Yoo Hyun Jae es un idolo que detrás de su personalidad egoista, narcisa y arrogante, guarda un gran vacio, o más bien, es una persona sumamente solitaria, primero por la ausencia de sus padres por un accidente automovilistico y segundo porque tuvo en realidad muy pocas amistades sinceras por su personalidad. Su comportamiento empieza a cambiar poco a poco cuando conoce a personas diferentes a el, personas que siempre se han esforzado a pesar de siempre haber tropezado. A diferencia de el que siempre todo lo tuvo fácil y no valora realmente las cosas. Yoo Hyun Jae es en realidad una buena persona, vemos que en el dorama hay muchísimas partes en que este personaje nos hará reir justamente porque tiene su carisma, o más bien es el actor. De hecho, si soy sincera no me hubiera gustado este personaje si no fuera por el actor que lo interpreta, que hizo un buen trabajo.

Yoon Shi yoon interpreta a Yoo Hyun Jae de una manera que es imposible odiarlo, a pesar de que su personaje no sea el mejor al principio. Lo que quiero decir es que dicho actor endulza bastante el personaje, justamente porque la personalidad de Yoon shi yoon es bastante carismática y agradable. Posiblemente uno de los actores surcoreanos que más me gustan, no solo porque es bonito físicamente, sino porque es un actor con un gran talento y autenticidad, capaz de transmitir muy bien los sentimientos del personaje.

Choi Woo Seung interpretada por la actriz Lee Se Young, es un personaje que también me ha gustado bastante. Es una joven en sus veinte que lucha fervientemente por alcanzar su meta de estudiar la carrera de sus sueños. Es una joven muy determinada y centrada, que detrás de ello también guarda una gran tristeza por el abandono de sus padres hacia ella. También el aspecto de que su madre la llama siempre para pedirle dinero pero nunca para saber como esta ella es algo que la entristece en muchas ocasiones, pero ella díficilmente muestra sus sentimientos, centrandose siempre en sus estudios. Ella ocasionalmente, sobre todo al principio, dice que tiene "problemas con los lagrimales en sus ojos", que en realidad es una excusa para no mostrar las lágrimas de tristeza que a veces derrama por lo anterior. Es un personaje sumamente gracioso también, como todos los personajes de este dorama, lo cual me ha gustado bastante. Es una joven carismatica con una personalidad bastante fuerte y determinada.

Luego tenemos a Lee Ji Hoon interpretado por el actor Kim Min Jae. El guarda en secreto que asiste a una academia diferente a la que los demás piensan que estudia (en la misma que Choi Woo Seung). El en realidad tiene el deseo de ser un cantante famoso, o mejor conocido como ídolo. Y en realidad no tiene interés en la carrera de ser servidor publico. Aspecto que no le ha dicho a los demás, justamente porque no aceptarían ese detalle. También guarda en secreto que vive con sus amigos en la azotea. Que es realmente el sitio donde se situa el cuarto de Lee Ji Hoon. El le guarda sentimientos románticos a su mejor amiga Choi Woo Seung, pero son tristemente unilaterales. Este personaje guardará bastante relación con Yoo Hyun Jae, y no se llevará con el de la mejor forma justamente porque el siente el interés mutuo que sienten Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae. Aunque al principio no es demasiado, aún así no se lleva de lo mejor con él.

Tenemos a varios personajes más que son influtyentes en la trama como por ejemplo el novio de la madre de Lee Ji Hoon, que en realidad no es su padre, pero viven en la misma casa. El a veces le dice padre aunque no lo sea. Dicho personaje fue en realidad el manager de Yoo Hyun Jae en los noventa, antes de que dicho personaje desapareciera de la nada. Y la madre de Lee Ji Hoon era en realidad una cantante famosa de los noventa, que en la era actual lucha por hacer su nuevo debut después de tanto tiempo que paso de debutar.

Otro personaje carismático del dorama es un personaje secundario, el cual interpreta a un ídolo de la agencia en la cual Lee Ji Hoon esta interesado para debutar. El secretamente usa las canciones que la agencia le da, es decir, sus composiciones no son originales. Y dicho autor de sus composiciones es Yoo Hyun Jae, el cantante de los noventa. En el desarrollo del dorama, este personaje se va haciendo más sincero y decide sacar a luz publica que sus canciones no son originales. Personalmente me ha parecido que tiene bastante carisma este personaje también, además de ser gracioso y adorable.

Con respecto a la banda sonora tengo que admitir que me ha gustado bastante. Básicamente todas las pistas. Hay una que me llego al corazón, que aunque no me gusta para nada el rap, es una canción bastante emocional que canta Lee Ji Hoon en su primera audición. Canta sobre lo que trata el dorama básicamente, sobre lo díficil que es alcanzar un sueño o una meta y como las personas siempre se levantan a pesar de haber caido. Dejaré esta canción abajo:

Este dorama me ha gustado bastante y lo recomiendo un monton. Aunque creo que tiene algunos fallos, como por ejemplo que el final no se supo con claridad el futuro de cierto personaje, Choi Woo Seung , con respecto a su carrera como servidora publica que era tan importante para ella y como le quitaron importancia a varios aspectos de ciertos personajes secundarios, como por ejemplo el Alzheimer que llego a tener cierto personaje secundario, que no se llego a concluir del todo que era en realidad. También otra falla que vi al principio son los besos accidentales entre Choi Woo Seung  y Yoo Hyun Jae. Me parecieron algo forzados. A pesar de que me gusto bastante la química entre ellos dos, esos besos estaban muy de más a mi parecer, y no tenían nada de "accidentales", eran más bien forzados como dije anteriormente. Pero quitando estos fallos, podría decir que es uno de los mejores doramas de comedia y drama que he visto.

Hay mucha química entre los personajes :)

The best hit o Hit the top es un dorama surcoreano que narra la historia de varios jóvenes que luchan por alcanzar sus sueños. También narra la historia del viaje del tiempo de un idolo surcoreano de los noventa, y como este esta relacionado con los demás personajes, además como lo irán cambiando poco a poco. Todos los personajes de este dorama me han parecido muy carismáticos y agradables, sin excepción. El desarrollo me ha parecido excelente y una de las mejores cosas del dorama, porque logra atraparte desde el principio. A pesar de contar con 32 caps la historia se me ha quedado corta porque me he encariñado con los personajes y la química entre estos. En fín, uno de los mejores dramas de comedia-drama-amistad-romance-familia que se pueden encontrar.

Calificación: 8,5/10 ~ 4,5/5