La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones [Reseña]

0:43

Título: La casa de los mil pasillos (House of Many Ways) 
Saga: Howl's Moving Castle #3 
Autora: Diana Wynne Jones

Sinopsis

Charmain Baker is in over her head. Looking after Great-Uncle William's tiny cottage while he's ill should have been easy. But Great-Uncle William is better known as the Royal Wizard Norland, and his house bends space and time. Its single door leads to any number of places—the bedrooms, the kitchen, the caves under the mountains, the past, and the Royal Mansion, to name just a few.
By opening that door, Charmain has become responsible for not only the house, but for an extremely magical stray dog, a muddled young apprentice wizard, and a box of the king's most treasured documents. She has encountered a terrifying beast called a lubbock, irritated a clan of small blue creatures, and wound up smack in the middle of an urgent search. The king and his daughter are desperate to find the lost, fabled Elfgift—so desperate that they've even called in an intimidating sorceress named Sophie to help. And where Sophie is, can the Wizard Howl and fire demon Calcifer be far behind?
Of course, with that magical family involved, there's bound to be chaos—and unexpected revelations.
No one will be more surprised than Charmain by what Howl and Sophie discover.


Opinión 

Este es el ultimo libro de la saga el castillo ambulante, si quieres ver mi reseña del primer libro, click aqui. De los tres libros de la trilogía el que más me gusto es el primero, luego este y luego el segundo. El primero fue increíble. Tuvo un desarrollo excelente y no me aburrió en ninguna página. El tercero empezó muy bien, me engancho mucho hasta que llego a un punto que era ya casi el final que se puso muy lento y me costo leerlo, tengo que admitirlo, pero aun así me gusto mucho. El segundo me gusto aunque su desarrollo me pareció mejorable.

La historia nos cuenta la historia de Charmain Baker, una joven que acude a ayudar a su tio, que es mago, a vigilar su casa mientras el esta ausente. Como es la casa de un mago, esta llena de magia y no es como cualquier otra casa. Charmain se alegra ante el llamado de su tio porque esto la hace sentir más independiente, y aunque no esta muy interesada en la magia le gustaría aprender unas cosas sobre esta. En la casa de su tio William conoce a su perra mágica llamada Waif, y posteriormente también conoce a un personaje que será su compañero en la historia, llamado Peter. El cual acudió a la casa del tio de Charmain para aprender sobre magia.
Charmain siempre le han gustado los libros, y al principio de la historia ella le escribe una carta al rey para solicitarle el permiso de trabajar en la biblioteca real. Ella inesperadamente es aceptada, lo que le dará cabida a que Charmain podrá descubrir en su estadia en la biblioteca real los secretos del reino de Ingary.
El tio de Charmain al dejarle su casa por un tiempo no le explica la razón del porque el mismo se va, lo que también nos desvelarán en el proceso de la historia.

Fan art de Charmain, Waif y Calcifer
A pesar de que no son protagonistas en este libro, Sophie y Howl también aparecen en la historia varias veces. También veremos el hijo de estos dos, Morgan. No veremos ningún otro personaje de la saga, ni tampoco ninguno del segundo libro que recuerde, excepto uno, pero no es de mucha importancia.

El estilo de este libro esta orientado netamente a la fantasía, muy característico de la autora, por eso vamos a ver muchas escenas las cuales tendrán este estilo, lo cual me gusta mucho. También la ambientación de este libro es la misma que en los anteriores dos libros, el reino de Ingary. La autora con sus personajes nos desvelará la historia del reino y porque tantos "sucesores" al trono han desaparecido gracias a misteriosas criaturas mágicas.

El desarrollo de este libro, como mencione al principio, es bueno, empieza muy bien y te engancha. Pero al llegar ya casi al final, no sé porque a mi me empezó a parecer que el desarrollo iba demasiado lento. Pero aún así me ha gustado bastante el libro en general.

Conclusión

Es un libro muy recomendable si disfrutas de los libros con mucha fantasía y personajes con carisma. Charmain, la protagonista de este libro, se me ha hecho algo similar a Sophie, y las dos me han caído muy bien. Este tipo de libros es el tipo de historias las cuales la podría disfrutar cualquier persona a cualquier edad. En fin, recomiendo bastante esta saga si te gustan los libros de fantasía.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. a mi no me gustó tanto como el primero o el segundo, este se me hizo un poco como una copia al primero pero más infantil, no sé, no me convenció
    el segundo a mi me encantó pero es que me gusta mucho el tipo de ambientación que tiene *^*
    bye~~

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram